Es lunes de noche y estamos cocinando espinacas con salsa blanca y arroz. Deli.
La semana pasada trabajamos toda menos el jueves ya que no hay tantos kiwis estos días. El jueves fuimos a Tauranga al Salvation Army (ropa usada) y la Red Cross. Las chicas se compraron abrigo muy barato. Si vieran la campera de Chestu.. Muy bien. Ahí mismo compramos tres copitas de vidrio por un dólar cada una, y nos fuimos a la playa con una bebida extraña para brindar que ya estamos acá hace un mes. Un mes. Muy poco y mucho. En realidad todavía no pasó nada, pero a su vez sí, es medio raro.
Bueno, la playa estuvo divina, música y frazadas, cánticos, y recorrimos una península muy bosque-rocas-vegetación divina. Ya oscureciendo llegaron nuestras amigas cordobesas y seguimos charlando hasta que se hizo tarde.
El viernes trabajamos y fuimos a la Fiesta Latina, en El Templo, Tauranga. Como siempre, nos juntamos en lo de los argentinos, en Papamoa, y fuimos en taxi-camioneta desde ahí. El sábado no hicimos mucho pero de noche tuvimos una fiesta de un supervisor de Seeka (la empresa donde trabajamos) de la noche, que invitó a todo el mundo, se corrió la bola y era una cantidad de personas impresionante, en el garaje de su casa, muy de fiesta.
De por sí se sumaron los chilenos que viven con nosotras, con los cuales nunca habíamos metido noche. Ella, Valesca, empezó a tomar en la cena y se emborrachó bastante rápido. Sacó su lado sociable de adentro ya que suele ser muy callada. Estaba como loca, de verdad. Jaja lo que nos reímos. El novio no sabía como controlarla..
También se prendieron Carito y sus amigas, que vinieron desde Katy Katy hasta nuestra casa y salimos todos juntos desde acá. Pasamos a buscar a Chelo y a Dani por Te Puke y llegamos a la fiesta por un camino que daba miedo, finito entre montañas, nebuloso, como un lugar de donde no podes volver. Seguimos unos cuantos globos ya que el camino era largo largo, y blam, cuando llegamos, qué ivino. TODA-LA-PEOPLE. Aparte de encontrarnos con gente que nos venimos encontrando desde que arrancó el viaje, también habían personajes de Uruguay, conocidos y desconocidos. Juan, hermano de Guillo, No sé quien conocido de Vale, cuñado de Mateo Boffano. Bueno y un par de caras más. El dueño de la casa era neozelandés. Rodeado de latinos. Obviamente nos encontramos con nuestra querida amiga maorí Tayla y sus secuaces, Jo Veramente, Alessandro, etc.
Se extendió más que un boliche por lo que el domingo la despertada nunca llegó y pasó lo que no queríamos, nos levantó nuestra madre con un llamado del trabajo a las 8.30 a ver qué había pasado, que fuéramos rápido.
Llegamos a las 9 y resulta que no había ido nadie, va, habían faltado casi todos los que habían ido a la fiesta, o sea, muchos. En la empresa contaban con la fiesta y las posibles faltas y ya habían contratado un par de personas nuevas a las que les pidieron fueran el domingo. Por lo menos fuimos, tarde, pero fuimos. Las supervisoras mejor de lo que pensamos, en lugar de OH YOU'RE LATE, nos tiraban un "hey, party yesterday!". Y nuestras caras.. Uf, lo decían todo. Estuvimos todo el día en off. Porque en realidad dormimos dos horas y algo.
(Meter noche con Caroliño fue lo máxiiimooooooo)
Hace unos días los tres chicos argentinos que viven en terrazas con las cordobesas decidieron irse al sur. Por lo cual, nos invitaron a mudarnos con ellas y los otros dos cordobeses con los que comparten la casa-apartamento. En realidad es para 6, pero como uno de los chicos (al cual nosotras habíamos conocido en el hostal del Monte) trabaja en la noche, nunca llega a haber 7 personas. Nos mudamos mañana o pasado, iupi. Ayer tocó decirles a nuestros kiwi-padres.. Qué momento! Fue horrible, parece que ellos están acostumbrados a que la gente se quede toda la temporada en su casa, se lo tomaron bastante bien pero tampoco tanto. Fue extraño... Pero bueno, nosotras ya estamos un poco hartas de las reglas de la casa y en realidad tiene su lado positivo mudarnos. Nos sale más barato y la ida en auto hasta el trabajo la vamos a compartir con ellas, nafta dividida, menos plata. Aparte tiene calefacción y todas las comodidades. Terrazas es un lugar compuesto de muchas casas iguales juntas, como un complejo, y está casi todo ocupado por latinos en nuestra situación. De hambre y ahorro. JAajaa. Hambre NUNCAAAA, con la Chestu de cooker somos un lujo.
Ahora son las 21:10, ya cenamos, Ches se está bañando, Bel está en su ipad (el "mejor que un novio", como le suele decir) y yo estoy de pijama en el cuarto tirada en la cama, seguro agarrándome una contractura de cuello porque estoy re incómoda. Mañana trabajamos hasta las 5 porque hay escacés de fruta. El miércoles es feriado = martes fiesta. Pensábamos ir por el día a Coromandel o algún lugar desconocido, ya veremos.
* así se murió mi gato
* más vale pájaro en mano que padre a los 18
* charla con Rafa del ipad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario