martes, 27 de marzo de 2012

26 de marzo, desde Papamoa

Lunes 26.03.12

Es de noche y estamos acostadas en un cuarto de una pareja neozelandesa que alquila las habitaciones de sus hijos que ya se fueron a estudiar, trabajar o sentar cabeza. Son de la edad de nuestros padres, muy simpáticos y con una casa divina. Nos queda cerca de Papamoa, a dos minutos en auto, y cerca de Te Puke, lugar donde vamos a trabajar, esperemos. Por esta casa pasaron muchos, hay ahora dos tailandesas a las que poco entendemos pero se ríen de todo. Están hace un mes acá y hace dos días consiguieron trabajo en una packing house.
+ Pacific Coast Backpacker
    + Pablo, Córdoba
    + Grupo de argentinos. (chiquito charlatan)
    + Argentina chiqui q no para de hablar
+ Papamoa
    + 4 arg. Viviendo en su van
+ Te Puke
    + Shelly



Nos cuenta la madre del hogar de algunos otros huéspedes, y nos explica cada detalle para que todo se desarrolle sanamente. Jaja. Tenemos un cuarto con una cama normal y otra doble, con una buena ventana y espacio. Televisión en familia y cada cual se cocina cuando quiere lo que quiere. Lavarropas, estar, deck de madera y mesitas afuera. Alrededor nada, pasto, paisajes, carretera.



Después de haber dormido dos noches en el auto, sin ducha y con un vapor demencial, lo primero que hicimos después de bajar los bolsos y hacer las compras para la comida semanal, fue bañarnos. Qué placerrrr. Intentamos conectarnos porque tenemos wi-fi gratis, pero a mi no me funciona y la conexión está imposible.  Asique decidimos meter “familia” e ir a mirar televisión con Andrea, Jock, Mint y Pim. Vaya uno a saber como se escriben los nombres. Luego de chácharas y algunas risas, Andrea nos recomienda no trabajar para el indio para el cual íbamos a empezar mañana, y llama a una amiga para encontrarnos trabajo en una pack. Mañana tenemos que ir, si o si.

Al rato pensamos. En un estar, con cuatro desconocidos, nosotras tres, una de acá, otro de Escocia, y dos tailandesas. Compartiendo un programa de televisión entrecortado con charlas. Una casa, viviendo juntos. Es medio increíble pensar lo que hace una semana estábamos haciendo en nuestras casas, y lo que hoy estamos viendo, viviendo, tan simple como dejándolo fluir. No pensamos porque si pensamos nada cierra del todo. Mejor así, caminar y en cada paso decidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario