lunes, 16 de julio de 2012

15 de julio, Christchurch.


Día tipo. Christchurch.

Domingo. 8.30 me despierta el despertador. Dormí en el estar asique el resplandor ya me había medio despertado. El sillón está vacío, Jorgi duerme cerca mío boca arriba. Sobres de dormir. Chestu duerme cerca de la estufa, el Poli en su sobre al lado de la mesa de la cocina. Un cuarto con la cama doble vacía, despierto a Jorgi y a Toia para que vayan a dormir ahí. Prendo el calentador de agua y me hago un sándwich de queso. Lo pongo en la sartén. Me visto, hago el té y saco el sándwich. Desayuno en la mesa mientras se levanta Agus que hoy se va en bici. Yo me levanto 1 hora antes porque hoy voy en skate para que Viru se pueda llevar el auto. Me abrigo y salgo para el trabajo.



En el camino me da calor pero me da pereza sacarme la campera. A las 9 salí y llegué un poquito antes de 9.30, las demás ya están ahí, algunas. Kathy, Nikki y otra. Saludo a Brian en la recepción. Dejo la campera y la cartera en el perchero del baño y busco los guantes. A limpiar.

A eso de las 11 y pico nos llama Brian que Bridgitt (su esposa) nos espera en la cocina de su casa con té y escones caseros. Vamos, están delis. Un rato de charlas en inglés, a veces participo, a veces no. Hay mermelada y crema para ponerle a los escones. Todos le ponen ambas cosas, muuucha crema. Siempre sale el tema de los temblores, obviamente el clima, algunos familiares y situaciones.

Hace unos días Brian me ayudó a hacer las camas porque estaba yo sóla con todo y me contaba que una hija de él estuvo viviendo en inglaterra y ahora estaba en Hong Kong trabajando de niñera mientras estudiaba via internet. Hace un tiempo conoció a un alemán y pensaban irse a vivir a Nueva Zelanda. Su otro hijo estudia ciencias. Contó que de joven jugaba al hockey y al tenis, él, y ahora sólo al golf. Es Australiano y le gustaría volverse, más después del terremoto y con el miedo que tienen ahora, pero Bridgitt no quiere separarse de sus nietos.

Termina el smoko y seguimos trabajando. 1.30 terminamos, llenamos los productos de limpieza, el carrito con las sábanas y las toallas y anotamos en un cuaderno el horario que hizo cada una. Saludo a Brian y Bridgitt me pregunta si quiero volver mañana. Claro!, le digo. Me subo al skate y salgo para casa. Mientras llamo a casa para verificar lo de la Virgen de Guadalupe. Me avisan las chicas que están en el Haley Park. Voy directo para ahí, hace mucho calor, quiero estar de manga corta y tengo que cargar con las camperas colgadas de la cartera. Música, síiiii.

                                                                       esquina de casa

                                                                       esquina de casa


Llego al parque, me tiro con todas en el pasto. Charlamos, una foto. Están Mel y Mary. Rato, se levanta viento, volvemos. Le presto el skate a Mel, mi cuña, después a Agus. Llegamos a casa, cocinamos? Mmm yo no como. Yo sí, yo sí. Yo me hago una ensalada. Bel hace fideos para ella y Toia. Después llegan los chicos y se comen las hamburguesas que sobraron de anoche. (hicimos hamburgueseada con los de la 12, muy divertido)

Nos sentamos en el estar, alguien se baña, otros toman un té. Llega Viru del trabajo, se fuma un pucho. Sillones, frazaditas. Charlas, nada, no hacer nada. Agus quiere ir al shopping a comprarse una compu que hace tiempo quiere. Quién viene? Yo voy, yo también. Yo no, me da pereza, pero van todos? Sí. Uf, bueno, voy. Saquemos la plata para pagar la casa! Si, en el pack n save.

Auto, todos, vamos. Hoy es shopping, otro día skatepark, otro nada, estar. Volvemos del shopping y es de noche, anochece temprano. Con Jorgi queremos ir a correr, a mí me duele un poco el pie del skate, todavía no está tan acostumbrado. Se empieza a cambiar, me cambio, vamos igual. Qué frío! Vamos alrededor del parque, es enorme. 50 minutos corriendo, cada uno con música por los caminitos que rodean el parque.

Llegamos, algunos están en compus, Mel y Mary cocinan, hoy decidieron hacernos una cena. Me baño, estiro. Siempre salen cartas, hoy no, queremos mirar una peli asíque esperamos a cenar. Estamos sentados en los sillones, charlando, mientras esperamos. Hablamos de todo un poco, cada día algo distinto. Hoy Jorgi lee una revista de autos y cada uno dice el auto que le gustaría tener. Nos muestra las fotos de la revista y se cambia de tema. Todos comen algún tentempié, galletas de arroz, chisitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario